Deportes

Presidente de ByN pidió suspensión de duelo con Audax por brote de COVID en Colo Colo

“No queremos excepciones solo apelar a la justicia deportiva”, señaló Edmundo Valladares.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Después de que la Seremi de Salud enviara a cuarentena a 44 miembros del plantel de Colo Colo por un brote de covid y contactos estrechos, llegaron las reacciones desde el Cacique.

PUBLICIDAD

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, sacó la voz y aseguró que pidió que se suspenda el partido de este jueves ante Audax Italiano, donde los albos tendrán que jugar con juveniles.

“La verdad que es complejo, duro, difícil, hemos enviado una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido, es una situación inédita que existe una nueva variante en el país que tiene una tremenda propagación. No queremos excepciones solo apelar a la justicia deportiva. no hay forma de reaccionar con 24 horas antes. Pasarán a cuarentena todos los del primer equipo, y más de 10 de la serie juvenil. No descartamos que la Casa Alba también eventualmente pueda ser declarada en cuarentena”, reconoció el timonel de la concesionaria a radio Cooperativa.

Además, contó que se enteraron por la prensa y que la notificación de la Seremi llegó pasada las 20 horas.

En tanto, Lorenzo Antillo, presidente del conjunto italico, manifestó su postura de no querer que se suspenda el cotejo, por lo que Valladares sostuvo: “Obviamente todos los argumentos son válidos, hay que hacer un análisis general, si bien la reglamentación es clara, cuando estamos enfrentando un brote de delta obviamente la justicia deportiva cuando afecta a cada uno de los clubes se puede sentir pasado a llevar. Lo que estoy planteando, es adaptarnos, no estamos pidiendo nada que pase por encima del resto, estamos pidiendo tener las mismas armas para poder competir. Apelamos a que se pueda reprogramar, hay más fechas”.

Tags

Lo Último