En una distentida entrevista con el animador Julio César Rodríguez, el futbolista chileno Gary Medel se refirió al caso del delantero Robbie Robinson y su fallida experiencia con la Roja.
PUBLICIDAD
“No sé qué pasó, la verdad. Cada uno se adapta a lo que es. Yo me vine a Italia y no sabía italiano, me tuve que adaptar y hacerla. En Inglaterra ningún compañero hablaba español, yo no hablaba inglés”, partió expresando Medel cuando JC le preguntó por el caso del delantero del Inter de Miami.
Continuando con su respuesta, el actual futbolista del Bologna de Italia comentó que “me tuve que adaptar y darle pa’ adelante no más. Si vino (Robinson) y no se adaptó es porque no quiso o por más cosas. Pero ya no puede”.
En contraparte, el “Pitbull” destacó a Ben Brereton, quien pese a la barrera idiomática y el desconocimiento de la cultura del país, supo adaptarse de buena manera al grupo de la Roja.
“Anda bien, se adaptó muy bien al grupo, todos lo quieren y tiene a los más grandes: Edu, que siempre es crack, Alexis y gente que es mayor y le da los consejos necesarios. Es muy livianito, es fácil de querer. Le ha hecho muy bien al grupo”, expuso.
De hecho, Medel reveló su particular método para poder comunicarse con el atacante del Blackburn Rovers. “A Brereton le hablo con señas y en inglés ahí a lo indio. Le explico todo con señas”, dijo entre risas.