Deportes

“Acá se han escondido nombres”: periodista acusa a jugadores de Colo Colo de ir a fiesta y omitir información

Cristián Caamaño denunció este hecho, ante el brote de coronavirus que afecta al plantel de Colo Colo

El periodista de ESPN, Cristián Caamaño, aseguró que los jugadores de Colo Colo acudieron a una fiesta en una discoteque, luego del triunfo el pasado domingo ante la Universidad Católica. Todo esto, en momentos que el cuadro albo la pasa mal producto de un brote de covid.

En el programa ESPNF 360, afirmó que “se apunta mucho desde Colo Colo hacia la ANFP como los responsables de todo esto, que podían haber frenado la disputa del partido, a partir de este nuevo caso de covid que se conoce en el plantel de Colo Colo”.

“Nosotros entrevistamos el miércoles en la noche a (Edmundo) Valladares (presidente de Blanco y Negro). El jueves al mediodía en la radio (Agricultura) también lo entrevistamos con el partido confirmado. Yo le pregunté abiertamente y está el Pato (Yáñez) de testigo, ¿Usted tiene antecedentes de una fiesta a la cual asistieron futbolistas de Colo Colo?”, afirmó.

De acuerdo al periodista, “hasta ese momento se conocía que uno ya estaba positivo, otro salió en horas de la tarde y el tercer futbolista, que estuvo involucrado en esa fiesta junto a otros jugadores, también había jugadores de otros clubes, el domingo en la noche posterior al partido, es el positivo de ahora”.

Recomendados

“Entonces, cuando se apunta a la ANFP o las autoridades de salud, yo les quiero decir abiertamente a la gente de Colo Colo que le pregunten a sus futbolistas contagiados con quiénes estuvieron, para hacer la trazabilidad correcta. Porque si esos futbolistas que fueron dando positivo durante la semana hubiesen nombrado al jugador que ahora dio positivo y que disputó el partido en Rancagua, no hubiese podido viajar. Se habrían ahorrado este problema”, expresó.

De igual manera, aseguró que “acá se han escondido nombres. Primero se escondió el nombre de la discoteque. Es una discoteca abierta, no es una fiesta privada. Es una discoteca que abre habitualmente los domingos en la comuna de Vitacura, donde asisten muchos jugadores, y había jugadores de otros equipos esa noche”.

“Entre los jugadores estaban el primer caso positivo, el otro titular positivo que salió días después, y el nuevo futbolista, el último del partido con Audax Italiano. Insisto, si esos futbolistas cuando les preguntaron dónde estuvieron, quiénes estuvieron y quiénes podrían terminar siendo contacto estrecho, omitieron algunos nombres fundamentales en esta historia”, relató.

Por último, Caamaño afirmó que “pensemos que tienen todo el derecho, como lo tienen como cualquier ciudadano de pasarlo bien, más allá de que a lo mejor tienen que seguir en una burbuja. Pero ganaron el clásico, pueden ser campeones y dijeron ‘vamos a una discoteca’. Ningún problema. Pero desde el momento que ese primer futbolista se conoció como caso positivo, él debió dar los nombres de quiénes estaban con él, porque inmediatamente ese futbolista no habría podido viajar a Rancagua y nos estaríamos evitando este nuevo papelón. Entonces, en la trazabilidad es fundamental la responsabilidad que tienen los jugadores y nombrar con quién estuvieron compartiendo esa noche”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos