Deportes

La “U” en un callejón sin salida: ante Curicó sufrió otra derrota y los hinchas entraron a la cancha a presionar a los jugadores

Curicó Unido derrotó 2-1 a los azules y los hinchas no soportaron la nueva frustración e invadieron la cancha al final del partido.

Los hinchas de la U se cansaron de ver perder y jugar mal a su equipo. Esta tarde, tras la derrota consumada por 2-1 ante Curicó Unido en Rancagua, los aficionados azules ingresaron a la cancha de El Teniente y debió intervenir Carabineros para evitar incidentes mayores.

En un partido donde no supieron aprovechar la superioridad en el primer tiempo ni aguantar la ventaja, Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Curicó Unido y sigue complicándose con la promoción. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, pese al claro dominio de los azules, que tuvieron varios remates que pasaron cerca del pórtico de Fabián Cerda, quien sacó un tiro libre de Pablo Aránguiz en el último suspiro (45+2′).

Bien temprano en el complemento, Cerda volvió a ahogar el grito de los locales, cuando contuvo un cabezazo de Joaquín Larrivey (52′). El elenco siguió yendo al frente y en los 54′, Franco Lobos envió un centro desde la derecha, que el “Bati” agarró de volea para poner por delante a su equipo y anotar su vigésimo gol en el torneo.

Desafortunadamente para los dirigidos de Esteban Valencia, la ventaja no les duraría mucho y tras un buen desborde por la derecha de Yerson Opazo, Yerko Leiva (61′) conectó en el área y emparejó las cifras para los “torteros”.

Recomendados

El conjunto estudiantil acusó el golpe anímico que significó la igualdad, mientras que los curicanos comenzaron a entusiasmarse cada vez más en campo contrario, hasta que en un córner, Leiva mandó un centro que encontró en soledad a Felipe Fritz (75′) para poner el 2-1 en favor de los forasteros.

Los incidentes de los hinchas tras el partido

Tras el pitazo final, la cosa se puso color de hormiga en el estadio El Teniente tras la invasión de un importante grupo de supuestos hinchas de los dueños de casa, quienes comenzaron a encarar a varios futbolistas, entre ellos Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez.

Con este resultado, el “Romántico Viajero” sumó su quinta derrota consecutiva y ya son ocho los cotejos sin conocer de victorias, una mala racha que los tiene en el 12° lugar con 34 puntos, a cinco del repechaje por no perder la categoría.

El jueves tendrán una nueva “final”, cuando visiten desde las 20:30 horas a Ñublense. Curicó Unido, en cambio, salió momentáneamente de la promoción, subiendo hasta la 14a posición con 31 unidades. El próximo miércoles, los pupilos de Damián Muñoz recibirán desde las 21 horas a O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos