Deportes

Podrán estar ante O’Higgins: UC informa que jugadores en cuarentena dieron negativo en examen PCR

El hecho fue informado este sábado por el cuadro cruzado

Días más que complicados se han vivido en el fútbol nacional tras el importante brote de covid-19 en Colo Colo, que no solo trajo contagios masivos en los albos, sino también un importante número de contactos estrechos en Universidad Católica.

El elenco de la franja y el Cacique se vieron las caras la semana pasada en el estadio Monumental y tras percatarse de la existencia de casos positivos en el cuadro “popular”, la Seremi de la Región Metropolitana envió a cuarentena preventiva a 12 futbolistas cruzados.

La noticia causó bastante preocupación en la precordillera, tomando en cuenta que están peleando palmo a palmo la punta del Campeonato Nacional y este domingo se verán las caras con O’Higgins, equipo que está comprometido con la zona de promoción.

Pero durante esta mañana, a menos de 24 horas del choque con los rancagüinos, la UC dio cuenta de su situación epidemiológica, la cual sin duda dejará más que contentos a sus hinchas.

“Los exámenes PCR realizados a nuestro Plantel Profesional, incluidos los 12 futbolistas declarados contacto estrecho, dieron resultado negativo”, indicaron desde el club en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, subrayaron que “esto les permite a los jugadores que se encontraban en cuarentena preventiva volver a la actividad deportiva a partir de mañana, según criterios de la Seremi de Salud”.

“En consecuencia quedan habilitados para disputar el encuentro ante O’Higgins” sentenciaron desde la escuadra estudiantil.

Cabe recordar que el conjunto que adiestra Cristian Paulucci visitará a los de la Sexta Región desde las 18 horas de mañana en el estadio El Teniente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos