Deportes

Retiran nombre de Arturo Vidal al estadio municipal de San Joaquín

“Esto se venía pidiendo hace mucho tiempo. El Concejo municipal lo reiteró y teníamos mucha solicitud de vecinos, aseguró el alcalde.

El Estadio Municipal Arturo Vidal de San Joaquín es conocido por ser la cancha donde es local el Rodelindo Román, equipo del volante chileno que además es hijo ilustre de la comuna.

Sin embargo, vecinos del recinto notaron que en la fachada del estadio, faltaban las letras de “Arturo Vidal”. Algunos pensaron que se trataba de obras de mantenimiento, sin embargo y según ADN, el concejo municipal de San Joaquín decidió retirar el nombre del jugador del Inter de Milán del recinto.

A partir de ahora, el recinto es nombrado solo como Estadio Municipal de San Joaquín y según explicó el jefe comunal, Cristóbal Labra, Vidal “es hijo ilustre, pero eso es un acto administrativo. Otro es ponerle el nombre al recinto y se pidió que el estadio quede con el nombre de la comuna”.

El edil de San Joaquín descartó cualquier problema con el ex Colo Colo, y aseguró que “mucha gente piensa que el estadio lo construyó Arturo Vidal o que puso recursos, siendo que es parte del Gobierno Regional Metropolitano. Como no estaba decretada esta situación, el consejo municipal solicitó en reiteradas ocasiones dejar el nombre a Estadio Municipal de San Joaquín”,

“Esto se venía pidiendo hace mucho tiempo. El Concejo municipal lo reiteró y teníamos mucha solicitud de vecinos, así que se puso en su estado natural el nombre del recinto”, decretó Labra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos