Deportes

Colo Colo sigue en problemas: sería denunciado por la Comisión Médica de la ANFP

De concretarse esta denuncia, el “Cacique” se expone a duras multas económicas y una eventual pérdida de puntos.

La Comisión Médica de la ANFP se encontraría recopilando antecedentes para presentar una acusación en contra de Colo Colo por incumplir los protocolos sanitarios.

Según informa La Tercera, esto respondería al brote de covid-19 en el plantel albo, en donde se acusa que los jugadores no respetaron las normas establecidas para evitar los contagios.

La Comisión Médica está recabando los antecedentes del caso, y pese a que hay pocas pruebas, algunas publicaciones en redes sociales darían cuenta de las vulneraciones cometidas antes, durante y después del partido con Universidad Católica.

Futbolistas compartiendo un mate, personas ajenas a la delegación del equipo en la zona reservada exclusivamente para futbolistas y cuerpo técnico, un jugador con síntomas antes del encuentro, pero con test PCR negativo, serían algunas de las faltas.

El protocolo aprobado por el Consejo de Presidentes de la ANFP incluye fuertes multas económicas para los clubes que incumplan las normas sanitarias, así como la resta de puntos, lo que podría complicar al equipo de Gustavo Quinteros.

La denuncia sería presentada ante el Tribunal de Disciplina, en donde Colo Colo tendría que defender su posición, la que podría verse complicada considerando el perfil de reincidente del “Cacique”, ya que anteriormente ya tuvo un brote de covid-19 en su plantel profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos