Deportes

Cristián Romero y la mala racha histórica que registró en su primer interinato en la U

“Relojito”, quien tomó las riendas de los azules tras la salida de Esteban Valencia, ya dirigió en 26 oportunidades al primer equipo de la U.

Tras la mala racha post Superclásico que desencadenó la salida de Esteban Valencia de Universidad de Chile, la dirigencia de Azul Azul tuvo que recurrir a un segundo interinato para terminar la campaña 2021. El elegido fue Cristián Romero.

“Relojito”, quien ya había estado a cargo del primer equipo de la U en la temporada 2014 -cuando asumió en reemplazo de Marco Antonio Figueroa-, será el encargado de dirigir en las últimas cinco presentaciones de los estudiantiles en el Campeonato Nacional 2021.

Romero llega con la urgencia de sumar puntos, ya que tras los últimos resultados, Universidad de Chile quedó a solo tres puntos de la promoción. Y más allá de lo estrictamente numérico, tendrá que levantar a un equipo que futbolísticamente cada vez se exhibe más perdido.

Con este contexto, es preciso poner sobre la mesa los números que dejó la primera experiencia de Romero como DT interino del primer equipo de la U. En la temporada 2014 dirigió en 26 oportunidades, registrando 11 triunfos, cuatro empates y 11 derrotas, lo que arroja un 47,4% de rendimiento.

Recomendados

El promedio no es reprochable, sin embargo durante su interinato en 2014 “Relojito” alcanzó una amarga marca, según lo que consignó la cuenta en Twitter “Gol y Números”. En aquella oportunidad, la U bajo la conducción de Romero registró 10 partidos seguidos sin ganar, la peor racha histórica de los azules sin saber de triunfos en duelos oficiales.

Esa seguidilla de partidos sin festejar, en los que se incluyen cotejos por el Campeonato, Libertadores y Copa Chile, marcaron el término de la era Cristián Romero.

La derrota 3-1 ante Magallanes como local por la Copa Chile el 24 de mayo de 2014, el partido diez de aquella mala racha histórica con “Relojito” en la banca, fue el penúltimo encuentro dirigido por Romero. Después vino un triunfo 3-0 sobre Santiago Morning para despedirse y pasarle la posta a Martín Lasarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos