Deportes

La U se pronuncia ante las amenazas contra Pablo Aránguiz y anuncia acciones legales

“Rechazamos enérgicamente y tomaremos medidas ante cualquier acto de violencia”, expresó Universidad de Chile a través de un comunicado.

Ante las amenazas y situaciones de hostigamiento que han sufrido jugadores como Pablo Aránguiz, la directiva de Universidad de Chile se pronunció y anunció acciones legales.

“Rechazamos enérgicamente y tomaremos medidas ante cualquier acto de violencia, amenazas, hostigamiento o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores y su entorno familiar”, planteó la U a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.

En ese sentido, el club azul estableció que “ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas”.

“Por lo anterior, y velando por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días”, agregó.

Para cerrar, la U enfatizó que “Como club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos