Deportes

“Nada distinto”: Véjar asume su error en la amonestación de Zampedri

El goleador cruzado recibió amarilla por su festejo en el segundo gol ante O’Higgins. Con esa tarjeta se perdería el Clásico Universitario.

El delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri nuevamente se vio involucrado en un error arbitral. Esta vez fue con el juez Fernando Véjar, en el duelo en que la UC se impuso por 3-1 como visita sobre O’Higgins.

Véjar, quien amonestó a Zampedri por su festejo en el segundo gol ante O’Higgins, reconoció que el atacante cruzado no hizo nada distinto a lo que habitualmente realiza cuando celebra sus conquistas. Es decir, asumió que no hubo provocación hacia la hinchada celeste.

“En el minuto, como equipo, determinamos que había sido una provocación. No logro ver los gestos pero sí escucho la reacción de la barra en ese sector. En base a la información de mi asistente, me informa que le hace gestos a la barra y que lo amoneste”, explicó Fernando Véjar en Radio ADN.

“Viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación me doy cuenta que es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto. Lo único distinto es que fue en la barra del elenco local y que reaccionaron”, agregó.

Por otro lado, a Véjar se le preguntó si es que Zampedri debe ser absuelto de aquella amarilla, ante lo que estableció lo siguiente: “Los gestos que hizo no son distintos a cuando Zampedri ha festejado en otros partidos. Son otras entidades las que se encargan de ver si mantendrán o no la amonestación”.

Cabe recordar que el artillero de la “Franja” acudirá durante la tarde de este martes a la sesión del Tribunal de Disciplina, para buscar ser absuelto de esa amarilla que recibió por el festejo en Rancagua.

Si el Tribunal decide mantener la tarjeta, Fernando Zampedri se perderá el Clásico Universitario que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos