Deportes

Schiappacasse y la invasión de los hinchas de la U en Rancagua: “Nunca en el fútbol chileno hubo un acto de esta gravedad”

“Yo no recuerdo un hecho de esta envergadura, de esta magnitud, de esta gravedad y, además, de esta corbaría”, estableció el periodista.

El periodista Aldo Schiappacasse calificó los incidentes ocurridos el sábado en El Teniente de Rancagua, tras el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido, como los incidentes más graves en la historia del fútbol chileno.

A juicio del comentarista de TNT Sports, la gravedad de estos hechos radica en que tras la masiva invasión de hinchas de la U, hubo directas agresiones hacia jugadores azules.

“Este es el más grave en la historia del fútbol chileno. Ha habido agresiones contra el equipo rival, ha habido agresiones entre barras, la de Colo Colo y Wanderers se tomó las calles de Valparaíso y hubo sangre. Hubo un incidente de arma blanca entre barristas del mismo club”, partió argumentando Schiappacasse en “Todos somos técnicos”.

“El incidente más grave que registra el fútbol chileno fue hace 75 años, un 28 de septiembre de 1946, Estadio Independencia. Jugaban Colo Colo y Santiago Morning, y El árbitro expulsa a un jugador de Colo Colo, Domínguez, que se niega a salir del terreno de juego y permanece durante una hora y media en la cancha, sin que el partido pudiera reanudarse. La gente invade el terreno de juego, había dos carabineros en el estadio, llega la fuerza policial más tarde y esa noche se decreta en Santiago toque de queda, básicamente porque los hinchas de Colo Colo quemaron el sector norte del estadio. Pero no agredieron a jugadores de su propio equipo”, continuó.

En base a ello, el también rostro de Radio ADN remarcó su punto respecto a lo ocurrido el sábado en Rancagua. “Esto es lo más grave que ha pasado nunca en la historia del fútbol chileno. Yo no recuerdo un hecho de esta envergadura, de esta magnitud, de esta gravedad y, además, de esta corbaría, porque agredir a jugadores de tu equipo es sencillamente llegar a un nivel increíble”.

“Para mí criterio, nunca en el fútbol chileno hubo un acto de esta gravedad”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos