Deportes

“Se necesita gente valiente”: Javier Parraguez se llena de apoyo tras ser sancionado por exigir justicia para Paulina Gatica

El Tribunal de Disciplina sancionó con una tarjeta amarilla administrativa al “Búfalo”, por su festejo de gol en el triunfo de Colo Colo sobre la UC.

Javier Parraguez (Captura TNT Sports)

Después de ser sancionado por el Tribunal de Disciplina por su festejo en el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Universidad Católica, el delantero Javier Parraguez se llenó de apoyo en redes sociales.

PUBLICIDAD

Y es que el Tribunal decidió sancionar con una tarjeta amarilla administrativa al “Búfalo”, por exhibir una camiseta exigiendo justicia por el femicidio de Paulina Gatica.

Cabe consignar que el reglamento contempla castigos a aquellos jugadores que exhiban mensajes no relativos al fútbol.

Pero más allá de lo reglamentario, Parraguez consiguió darle visibilidad a la demanda por justicia en el caso de Paulina Gatica, quien fue asesinada por quien fuera su pareja en mayo pasado, en la comuna de Renca.

Recomendados

Por eso, en las redes sociales se destacó lo que hizo el delantero de Colo Colo y se criticó la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP

Mario Aguilar, expresidente del Colegio de Profesores, fue uno de tantos usuarios que se manifestó en dicha línea. “Me parece francamente vergonzoso que la ANFP castigue al jugador de fútbol Javier Parraguez por manifestarse contra el femicidio. Un mínimo de sensibilidad con un tema tan sensible y doloroso. Bien Javier, se necesita gente valiente y jugada como tu”, escribió.

Cabe recordar que Paulina Gatica era madre de tres hijos y tenía cuatro meses de embarazo cuando fue asesinada. José Antonio Rivera, el autor del femicidio, se encuentra en prisión preventiva y el caso sigue en investigación.

Tags

Lo Último