Deportes

La UC se aprovechó de un mermado Antofagasta y dormirá como líder por lo menos hasta el sábado

Los “cruzados” vencieron por 4-0 a los “pumas” en San Carlos y momentáneamente son punteros del Campeonato Nacional.

Producto de un caso de covid-19, Deportes Antofagasta tuvo que visitar San Carlos de Apoquindo sin todo su equipo titular. Universidad Católica aprovechó la situación y, pese a guardar a varios estelares, venció por 4-0, para dormir como líder por lo menos hasta el sábado, cuando Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers.

Lejos de ser una máquina, la UC se puso en ventaja tempranamente gracias a su inspirada dupla delantera. En esta ocasión, Fernando Zampedri habilitó con precisión a Diego Valencia, quien puso el 1-0 con un remate cruzado, a los 13′.

El primer tiempo transcurrió sin grandes ocasiones de gol, que sí llegaron en el complemento. Los “pumas” adelantaron sus líneas y lo pagaron caro, ya que el ingresado José Pedro Fuenzalida le metió una exquisita asistencia a Fernando Zampedri, quien definió con sutileza para el 2-0, a los 65′.

Todo se acabó a los 69′, cuando otro que había entrado, Marcelino Núñez, ratificó que pasa por un gran momento. Con un zurdazo al ángulo, decretó el tercero y la tranquilidad total.

La guinda de la torta llegó por intermedio del “Toro”. Una excelente jugada de otros dos ingresados, Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez, fue finiquitada a los 91′ por el atacante argentino, quien llegó a 21 dianas y es artillero del torneo, junto a Gonzalo Sosa.

Con este triunfo, los “cruzados” llegan a 56 puntos en la tabla, uno más que el “Cacique”. La “Franja” será local el domingo ante Universidad de Chile, en una nueva versión del “Clásico Universitario”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos