Deportes

Sánchez-Vargas-Brereton, el tridente soñado: ¿Cómo deben jugar?

Con los tres disponibles en simultáneo, Lasarte tendrá un lindo dolor de cabeza.

La única vez que Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton estuvieron cerca de compartir cancha fue en los cuartos de final de la última Copa América. Con los tres disponibles para ese partido ante Brasil, Martín Lasarte optó por “Maravilla” y “Turboman” desde el arranque.

Tras el descanso, “Machete” hizo ingresar a “Big Ben” por el tocopillano, por lo que no pudieron estar todos juntos en simultáneo. Después vinieron el boicot de los clubes ingleses y las lesiones de los dos goleadores históricos, y nunca más estuvieron a disposición al mismo tiempo.

Hasta ahora, porque el seleccionador uruguayo entregó la nómina para los encuentros como visita ante Paraguay (11 de este mes) y como local frente a Ecuador (16). El tridente soñado está en la lista, por lo que se viene un lindo dolor de cabeza para el DT al cranear el equipo.

¿Cómo podrían convivir en una misma oncena?

Hugo Rubio comenta que “es un buen trío de ataque, con Alexis y Ben que marcan más, y dejando arriba a Eduardo, que es goleador. Y apareciendo Brereton en ocasiones aisladas, más por el lado izquierdo”. El “Pájaro” agrega sobre Sánchez que “donde más rinde es por la derecha, junto con Mauricio Isla”.

Juan Carlos Letelier coincide en que el artillero histórico debe cargarse por el lado diestro, para no perder su sociedad con el “Huaso”, pero difiere respecto a la función de centrodelantero. “Vargas y Brereton en punta, pero no con un ‘9′ fijo, porque Chile no juega así. Y Alexis más retrasado. Es la única forma de que puedan jugar los tres”, remata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos