Deportes

Alejandro Lorca y su estremecedor relato: “La U no sólo no tiene piernas, le han robado el coraje, le han sacado el alma”

El relator de TNT Sports conmovió con sus palabras tras la derrota 1-0 de la U ante Ñublense. Además, calificó de “cobarde” a la dirigencia de Azul Azul.

El dolor que padecen por estos días los hinchas de Universidad de Chile se vio nítidamente representado en las palabras de Alejandro Lorca, relator de TNT Spots, quien al cierre de la derrota 1-0 que sufrió la U ayer jueves ante Ñublense, brindó una estremecedora narración sobre el presente azul.

“Zafa Ñublense, suma tres puntos y deja la U a las puertas del infierno. Nicolás Vargas y una derecha que puede valer una victoria. Algarabía total en Chillán, desazón completa en una Universidad de Chile que no sólo no tiene piernas, a la U le han robado el coraje, a la U le han sacado el alma. ¡Gana Ñublense por 1-0!”, relató Lorca tras el agónico gol de los chillanejos que tumbó a los estudiantiles.

Una vez consumada la derrota de la U, el “Poeta” hizo un crudo comentario y apuntó hacia el manejo dirigencial de Azul Azul. “Una Universidad de Chile sin freno hacia al descenso, una Universidad de Chile que vuelve a caer, que vuelve a dar una pésima imagen en lo futbolístico, una Universidad de Chile que tampoco muestra esos atributos espirituales tan característicos de un cuadro cuya máxima explicación está arriba, en la dirigencia”, expresó.

“Gran triunfo de Ñublense, 1-0 merced a ese lanzamiento penal, puntos valiosísimos, se mete en zona de clasificación a la Sudamericana y para la U es todo tristeza. Una dirigencia que no existe, sin liderazgo, inoperante, cobarde. Además le endosa la responsabilidad a técnicos inexpertos, dejan solos a los jugadores. Cóctel perfecto para que una de las instituciones más importantes de este país tenga este presente, realmente, desolador”, agregó.

Para cerrar, Alejandro Lorca le pidió permiso al conductor Manuel De Tezanos para relatar un poema: “Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando… ‘Coplas a la muerte de mi padre’, de Jorge Manrique. Creo que calza perfecto con la situación de Universidad de Chile. La muerte está a la vuelta de la esquina… Y no la ven”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos