Deportes

El renacer que vive la columna vertebral de la “Roja”

Vidal está al 100 por ciento y Alexis volvió al gol en el Inter. Bravo se llena de elogios en el Betis y Medel se afirma en el Bologna.

“Me siento al 100 por ciento, mejor que hace mucho tiempo”. Palabras de Arturo Vidal a ESPN, tras la victoria a domicilio del Inter de Milán por 3-1 sobre el Sheriff por la Champions League, que entusiasman no sólo a los “lombardos”, sino también a los chilenos.

A menos de una semana de la crucial incursión a Paraguay del 11 de noviembre, por las Clasificatorias sudamericanas, en la que posteriormente la “Roja” recibirá a Ecuador, el 16, el buen momento del volante genera ilusión. En Moldavia entregó una asistencia, que viene a sumarse al gol y a la habilitación cuando recibieron a ese mismo cuadro en Italia.

Bien sabido es que buena parte de las aspiraciones mundialistas de la selección chilena descansan sobre los hombros del “King” y de su compañero Alexis Sánchez. Ambos son los goleadores nacionales en las Eliminatorias, con cuatro y tres tantos, respectivamente.

El “Maravilla” también está teniendo un renacer en los “nerazzurri”, luego de dejar atrás las lesiones. En la visita al conjunto moldavo, el tocopillano se matriculó con una conversión al minuto de haber ingresado, mientras que venía de dar un exquisito pase-gol en el 2-0 en el estadio del Empoli.

“Es importante para él, por la confianza que necesita”, destacó el “Rey” respecto al regreso a los festejos de su compatriota. “Es un futbolista que necesita jugar y hacer goles. Lo que hizo le va a ayudar a él, al equipo y a la Selección”, agregó.

La agradable actualidad de las dos estrellas criollas se suma a las de los otros dos que completan la columna vertebral de la “Generación Dorada”. Claudio Bravo ya es clave en el gran presente del Betis de Manuel Pellegrini, con actuaciones descollantes que le han valido todo tipo de elogios de la prensa española.

El otro que está teniendo un nuevo aire es Gary Medel. El “Pitbull” parece haber dejado en el pasado los problemas físicos recientes, y ya lleva dos partidos completos en el Bologna, el último asistiendo para la apertura de la cuenta en el 2-0 como local sobre el Cagliari.

A todos ellos se suman los delanteros, ya que Ben Brereton continúa anotando en la Championship, donde el fin de semana marcó un doblete en el 2-1 en la casa del Derby County y es el segundo artillero del torneo, con 12 dianas. El restante es Eduardo Vargas, que el miércoles por la noche convirtió de penal el 2-1 final como anfitrión del Atlético Mineiro contra el Gremio, a cinco de haber entrado, para que el “Galo” siga escapado en la punta del Brasileirao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos