Deportes

Gustavo Quinteros con todo: “Es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado”

“Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez ser el mejor”, tiró el DT de Colo Colo.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó categóricas opiniones respecto a los últimos sucesos del Campeonato Nacional 2021, marcado por los casos covid y las cuarentenas que han afectado a distintos planteles, entre ellos el “Cacique”.

En ese sentido, el entrenador de los albos lamentó que su equipo se haya tenido que presentar con juveniles ante Audax Italiano, encuentro que terminó con triunfo 2-0 para los floridanos. “Pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos, pero de todas maneras ya pasó y queremos prevenir. Por eso tomamos la determinación de concentrar”, declaró el argentino-boliviano en conferencia de prensa.

“Es un campeonato que no es natural, que está desvirtuado. Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez ser el mejor equipo. Es una opinión mía”, complementó.

En la misma línea, Quinteros aseguró que “No estoy enojado. Simplemente uno como profesional trabaja toda la temporada para formar un equipo competitivo y tuvimos mucha mala suerte. Esto te da una bronca que hay que superar porque no depende de nosotros”.

Al referirse a la burbuja sanitaria que decidió implementar el “Cacique” tras el brote de covid, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador sostuvo que “Colo Colo no es el club con más contagios. No nos sentimos culpables, este virus está en la sociedad. Hay más equipos con contagios pero por sorpresa no tienen contactos estrechos”.

“Se trata de una medida que buscamos para no tener más contactos estrechos en caso de tener un nuevo caso positivo. Cada uno tiene su habitación en el hotel, se traslada en su auto, come en solitario. Todos queremos estar en nuestras casas, pero nuestras familias deben salir a trabajar y estudiar. No queremos exponernos”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos