Deportes

Barcelona oficializa su acuerdo con Xavi Hernández para que asuma como DT del club

Este viernes los dirigentes catalanes confirmaron el acuerdo hasta la temporada 2023-24. El excampeón mundial será presentado este lunes y debutará en la Liga ante Espanyol.

Barcelona oficializó este viernes la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo azulgrana hasta la temporada 2023-24.

A través de un comunicado el cuadro catalán explicó el acuerdo económico al que llegó con el futbolista formado en la cantera del club para que se hiciera cargo del plantel profesional luego de la salida del holandés Ronald Koeman, quien fue desvinculado de la institución debido a los malos resultados deportivos del equipo en el torneo local y la Champions League.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático. Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo de fútbol”, indica el comunicado que fue ampliamente difundido por los medios deportivos españoles, especialmente los de Cataluña.

Según el diario Sport, el “debut oficial de Xavi” en la banca azulgrana “será en dos semanas, una vez que “los seleccionados del club regresen de las eliminatorias mundialistas”, cuando el próximo sábado 20 de noviembre disputen el derbi catalán frente al Espanyol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos