Deportes

Sindicato de CDF y TNT repudia presión de Azul Azul para despido de Alejandro Lorca

A través de un comunicado expresaron el apoyo al relator y recordaron otro episodio de presiones por parte de la dirigencia de la Universidad de Chile hacia el medio.

Los trabajadores del exCanal de Fútbol y TNT Sports respaldaron al periodista y comentarista, Alejandro Lorca luego de que el periodista Juan Cristóbal Guarello denunciara esta mañana que el director ejecutivo de Azul Azul, Cristián Aubert, solicitó el despido del relator.

Las molestias de Aubert se habrían generado por las críticas de Lorca, quien tras el partido con Ñublense despedazó a la dirigencia de la U, tratándola de “cobarde”.

La supuesta presión desde Azul Azul fue repudiada por el sindicato del mismo medio y señalan estar en desacuerdo con la petición.

Esta no sería la primera vez que Aubert habría presionado al despido de trabajadores del medio. El sindicato le acusa de ejercer presiones en 2014 para remover de sus puestos a seis periodistas que realizaron un reportaje sobre las demoras en torno a la construcción del estadio de la Universidad de Chile.

Recomendados

“Lamentamos que siete años después se mantengan estas malas prácticas”, sentencian en el comunicado.

Finalmente, valoraron el apoyo de la directiva hacia Lorca y aseguran que, en este sentido, la empresa va en “la dirección correcta” en cuanto a la defensa de los trabajadores y de su libertad de expresión.

Por su parte TNT hizo pública una declaración que dice lo siguiente:

“Respecto de algunas publicaciones sobre la transmisión del encuentro entre Ñublense y Universidad de Chile el pasado jueves 4 de noviembre, TNT SPORTS señala lo siguiente:

Este medio de comunicación no recibió mensaje alguno solicitando la salida del Sr. Alejandro Lorca por sus declaraciones durante la emisión de dicho partido.

En TNT SPORTS, velamos siempre y en forma integral, por los principios básicos de la libertad de expresión, bajo el marco de que las opiniones vertidas en nuestras transmisiones son de exclusiva responsabilidad de quienes la emiten y no representan necesariamente una posición editorial del canal”

Tags

Lo Último


Te recomendamos