El penal no cobrado de Sebastián Pérez a Nahuel Luján fue una de las grandes polémicas del Clásico Universitario disputado ayer domingo en San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
Jugadores y cuerpo técnico de la U reclamaron con todo por dicha acción e incluso revelaron que Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros, reconoció que el juez Julio Bascuñán falló en dicha acción al no cobrar penal.
El defensa Ramón Arias y el director técnico Cristián Romero revelaron que Castrilli les reconoció que la entrada de Pérez sobre Luján debía sancionarse con la pena máxima.
Tras dichas declaraciones de “Cachila” y “Relojito” se desató una polémica adicional y cayeron varias críticas sobre la figura de Castrilli, por reconocer un error arbitral ante un equipo sólo minutos después de finalizar un encuentro.
La explicación de Castrilli
Ante ello, el jefe de los árbitros sacó la voz y explicó el contexto en el que reconoció el error de Bascuñán ante el plantel de Universidad de Chile.
“Respecto de lo que andan diciendo, en qué cabeza cabe que puedo ir a un vestuario y a decir eso, con 44 años en el fútbol”, partió comentando Castrilli en Radio ADN.
“Cuando pasé a saludar a los árbitros, el número 5 de la U (Ramón Arias) salió del vestuario para preguntarme por esa jugada. Lo saludé, le di mi impresión y seguí mi camino, eso fue todo”, agregó.