Deportes

Ronaldinho entra en el mundo de los NFT: ¿cómo lo hará?

Ronaldinho anunció que la empresa Shirtum, en la que Alejandro “Papu” Gómez es inversionista, llevará sus NFT.

Ronaldinho.
Ronaldinho. Ronaldinho. (Lionel Hahn/Getty Images)

La fiebre del NFT continúa, y ahora suma a una de las grandes estrellas de todos los tiempos en el fútbol mundial: el brasileño Ronaldinho.

PUBLICIDAD

El campeón mundial de 2002 y antiguo crack de clubes como PSG y Barcelona, anunció que la empresa Shirtum creará NFT de sus momentos más brillantes en el balompié. Esta empresa cuenta con inversionistas como Alejandro “Papu” Gómez, campeón de Copa América con Argentina en 2021.

“Estoy muy emocionado de anunciar mi colección NFT para Shirtum. Pronto podrás recopilar los momentos más icónicos en mi carrera”, escribió el brasileño en su cuenta de Twitter. “Consigue mi NFT, para que puedas obtener una parte de mi legado”.

¿Qué es un NFT?

Recordemos que los NFT, o Tokens no fungibles (por sus siglas en inglés), son piezas de arte digital que cuentan con un valor altísimo en criptomonedas. Un token es una unidad de referencia, y al ser no fungible asocia un valor determinado a un objeto original único.

Constituyen, por lo tanto, un registro para el que posee una pieza digital única.

Cada NFT representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

Ronaldinho durante la presentación de Shirtum
Ronaldinho durante la presentación de Shirtum Ronaldinho durante la presentación de Shirtum

El mundo del deporte y del espectáculo están rendidos ante la fiebre de los NFT. Rob Gronkowski, jugador de fútbol americano, y el astro de la NBA LeBron James, además del futbolista español Gerard Piqué, son algunos de los atletas que venden momentos suyos a través de los tokens no fungibles.

PUBLICIDAD

LeBron, por ejemplo, vendió una tarjeta suya por 208 mil dólares.

En el caso de Piqué, la empresa Sorare es la encargada de comercializar los NFT.

Shirtum, la compañía que trabajará con los NFT de Ronaldinho

Shirtum, empresa que trabajará con los NFT de Ronaldinho, es dirigida por el argentino David Rozencwaig, ex director digital de Boca Juniors y River Plate.

Además de contar con Ronaldinho y el “Papu” Gómez, también tiene a Iván Rakitic, Nico Pareja y Alberto Moreno como algunas de sus figuras más representativas.

San Lorenzo de Almagro y Galatasaray son dos de los clubes que forman parte de Shirtum.

“Puedes ser dueño de las historias icónicas de los deportes”, indica Shirtum en su página web. “Colecciona estos momentos únicos de la historia con nuestros exclusivos NFT”.

“Sé el propietario de recuerdos digitales exclusivos de tus atletas y clubes favoritos, una experiencia cinematográfica a través de NFT solo disponible en Shirtum”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último