El pésimo momento de Universidad de Chile tiene al club cerca de la zona de promoción por el descenso y en una crisis total que provocó que Ennio Vivaldi, rector de la Casa de Estudios, emplazara a los nuevos dueños de Azul Azul a terminar con el “secretismo” en torno a la propiedad de la sociedad anónima.
PUBLICIDAD
Tras ello, el presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile, Michael Clark, salió a responder en una carta de cinco carillas, a la que tuvo acceso El Mercurio.
Clark detalló que el nuevo dueño es el fondo de inversión privado llamado Tactical Sport (90% Sartor y 10% Inversiones Antumalal de Michael Clark), y que los socios de Sartor son Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamente, Miguel León y sus familias directas, así como por Inversiones Atlas (17%) que, a su vez, está en manos de Atlas Financial Panamá Corp.
“La propiedad de Atlas Financial Panamá Corp se encuentra atomizada, ningún accionista tiene más de un 10% (…) todos estos accionistas atomizados son ciudadanos norteamericanos”, sostuvo en la misiva.
El timonel aseguró que “no hay representantes, agentes o intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol, chilenos o extranjeros, que formen parte de manera directa o indirecta de la propiedad del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport o de la gestión de dicho fondo”.