Deportes

Clark a Vivaldi por la propiedad de la U: “No hay representantes, ni dueños o partícipes en otros clubes”

El presidente de Azul Azul le respondió al rector de la Universidad de Chile, quien acusó “secretismo” en la concesionaria.

El pésimo momento de Universidad de Chile tiene al club cerca de la zona de promoción por el descenso y en una crisis total que provocó que Ennio Vivaldi, rector de la Casa de Estudios, emplazara a los nuevos dueños de Azul Azul a terminar con el “secretismo” en torno a la propiedad de la sociedad anónima.

Tras ello, el presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile, Michael Clark, salió a responder en una carta de cinco carillas, a la que tuvo acceso El Mercurio.

Clark detalló que el nuevo dueño es el fondo de inversión privado llamado Tactical Sport (90% Sartor y 10% Inversiones Antumalal de Michael Clark), y que los socios de Sartor son Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamente, Miguel León y sus familias directas, así como por Inversiones Atlas (17%) que, a su vez, está en manos de Atlas Financial Panamá Corp.

“La propiedad de Atlas Financial Panamá Corp se encuentra atomizada, ningún accionista tiene más de un 10% (…) todos estos accionistas atomizados son ciudadanos norteamericanos”, sostuvo en la misiva.

El timonel aseguró que “no hay representantes, agentes o intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol, chilenos o extranjeros, que formen parte de manera directa o indirecta de la propiedad del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport o de la gestión de dicho fondo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos