Deportes

“Nos tiraron la micro por el barranco”: duro cruce entre dirigencia y jugadores en Santiago Wanderers

El plantel respondió de forma categórica un comunicado emitido por la administración del club, tras el bochornoso día de los tres técnicos.

Los jugadores de Santiago Wanderers, encabezados por su capitán Ronnie Fernández, emitieron un comunicado en donde rechazaron las últimas decisiones tomadas por los controladores del club.

Esto luego que la administración liderada por Reinaldo Sánchez despidiera a Emiliano Astorga para designar a Moisés Villarroel como nuevo DT del primer equipo, para encarar lo que resta de temporada y el año 2022, posiblemente en Primera B.

Sin embargo, el mundialista en Francia 98 fue desvinculado a las pocas horas, luego de que no apoyara la medida de no utilizar a futbolistas que finalizaban contrato a fin de año, como Sebastián Ubilla.

La directiva del elenco de Valparaíso afirmó en un comunicado que “lamentablemente los resultados están a la vista, y más allá de todo lo que se mejoró, debemos pensar en el bienestar de Santiago Wanderers. No podemos tapar el sol con un dedo, debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución”.

“En ese sentido, hemos sido claros desde el primer minuto, señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los talentos jóvenes quienes son la base de esta institución”, agregaron.

Además, la dirigencia planteó que “lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con Honor y Valor al club durante los próximos años”.

Ante estas declaraciones, varios referentes del equipo, encabezados por Ronnie Fernández, utilizaron sus redes sociales para difundir un comunicado común, en el que plantearon que “nuestra intención ha sido y será terminar este año de la mejor manera en lo deportivo y profesional”.

“Independiente de los resultados, creemos que por respeto a la institución, nuestras familias, compañeros de profesión y a nuestra hinchada, debemos defender los colores con lo mejor y con todo lo que tengamos”, añadieron.

Asimismo, expresaron que “la gerencia del club ha decidido y nos ha comunicado el interés de competir con jugadores que tengan vigencia de contrato del próximo año, situación que no compartimos. Nos tiraron la micro por el barranco”.

Cabe recordar que Santiago Wanderers recibe esta tarde a Curicó Unido en el Estadio Elías Figueroa, en un partido que podría sentenciar su descenso a la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos