Deportes

San Marcos de Arica: “Estamos convencidos que estas demandas están prescritas”

El club nortino manifestó que apelará al fallo del Tribunal de Disciplina. “Llegaremos hasta las últimas instancias”, avisó la directiva ariqueña.

San Marcos de Arica informó este martes que apelará al fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que acogió la denuncia de 10 clubes de la Primera B por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega.

Vega disputó un total de 17 partidos en el Campeonato de la Primera B 2021 sin estar inscrito por el ‘Santo’, situación que fue advertida por algunos clubes y así un total de 10 instituciones protestaron ante la ANFP.

Con esta determinación, San Marcos descendería a Segunda División y permitiría que Barnechea se mantenga en la Primera B. Eso sí, el mismo tribunal dejó constancia que este fallo es apelable.

Tras esto, el conjunto ariqueño informó en un comunicado que “rechazamos tajantemente que en una organización de liga en la que pertenecemos no primen los méritos deportivos y que este tipo de demandas tengan asidero”.

Además, aseguraron que “estamos convencidos que estas demandas están prescritas por lo que llegaremos hasta las últimas instancias para poder demostrarlo y que prime el sentido de competencia, en donde los resultados son los obtenidos en los partidos disputados en cancha”.

“Estamos realizando todo lo necesario para demostrar la legitimidad de nuestra defensa en este caso y que siempre se haga prevaler el logro deportivo en una organización que busca lo mismo, evitando factores externos que imposibiliten la justicia deportiva”, sentenciaron en el club ariqueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos