Deportes

Sánchez explica el bochorno de Wanderers y dispara contra Viana: “A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel”

“El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores y no tengo ningún problema en decirlo”, tiró el controlador del “Decano”.

Santiago Wanderers vivió un convulsionado lunes. El cuadro caturro, que tiene prácticamente sentenciado su descenso a Primera B, tuvo tres entrenadores, luego de la salida de Emiliano Astorga y que su reemplazante, Moisés Villarroel, desistiera de asumir el cargo para solidarizar con los experimentados jugadores, por lo que finalmente se contrató a Jorge Garcés.

Reinaldo Sánchez, controlador del elenco porteño, explicó en entrevista con En Cancha todo el lío. “Hace 30 días, en una reunión que tuvimos en mi parcela en Quillota, hablé con Moisés Villarroel y quedamos de acuerdo a que él asumiría la banca del equipo cuando se concretara el descenso del equipo. Es decir, en ese momento él sabía que sería el DT en reemplazo de Emiliano Astorga”, partió explicando.

“La idea era hacer lo que siempre dije que haría cuando volví a Santiago Wanderers: darle la oportunidad a los jugadores jóvenes de club y Villarroel, como entrenador de las divisiones menores, era el indicado para liderar ese proceso”, continuó.

Sobre la decisión de Villarroel de desistir, el empresario microbusero comentó que “no hablé con él, pero mi hijo sí y me contó que solidarizó con los jugadores de mayor edad a los cuales les habíamos avisado que ya no jugarían más por Santiago Wanderers”.

Recomendados

En cuanto a la decisión de no utilizar en cancha a los jugadores más experimentados, Sánchez estableció que “se les respetarán sus contratos. Ese no es el tema. Nosotros queremos jugar con jugadores jóvenes y que sean ellos los que hagan la fuerza en el torneo de Primera B”.

Sus dardos contra Viana

Consultado sobre si hubo una “rebelión” de los veteranos del equipo en su contra, el expresidente de la ANFP dijo lo siguiente: “Creo que asumieron una postura para tratar de imponerse en contra de lo que nosotros determinamos y que Moisés Villarroel hizo causa común con ellos”.

En la misma línea, a Reinaldo Sánchez se le preguntó si es que le dolió aquella “rebelión” de los más experimentados, ante lo que respondió que “la verdad es que más que cualquier cosa, me dio a entender por qué Santiago Wanderers tuvo cinco entrenadores en el año y sacó un punto en casi toda la primera rueda. El camarín ha tenido gente que ha sacado entrenadores y no tengo ningún problema en decirlo”.

Tras ello, acusó que dicha postura la lideraron “los más veteranos, empezando por el arquero Mauricio Viana. A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel”.

En cuanto al retorno de Jorge Garcés, el controlador de Wanderers explicó que “tenía que actuar rápido tras la negativa de Villarroel y Jorge vive en Viña. Yo sé que él estaba con ganas de volver a Santiago Wanderers y yo lo conozco al revés y al derecho. Sus cualidades y defectos. Y nos entendemos bien. Él se sentará de inmediato en la banca, en el partido ante Curicó así que sí, era la mejor opción que tenía al momento de saber de la renuncia de Villarroel”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos