Deportes

Tres técnicos en un día: Wanderers ahora anuncia a “Peineta” Garcés como nuevo DT

Emiliano Astorga fue desvinculado en la mañana, luego se anunció el arribo de Moisés Villarroel y ahora el de “Peineta”.

Lo de Santiago Wanderers en para no creer. Es que tras anunciar la mañana de este lunes la salida de Emiliano Astorga ante el que parece ser inminente descenso, el cuadro caturro había oficializado a Moisés Villarroel como técnico para las últimas tres fechas del Campeonato Nacional.

“Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022, entendiendo que dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno”, había expresado el conjunto porteño en redes sociales.

Sin embargo, a horas de la oficialización del ex mundialista en Francia 1998, el Decano anunció como nuevo DT a Jorge Garcés, quien fue campeón con los caturros el 2001.

“Todo pasó por desacuerdos” con Villaroel, pues el club sostuvo: “Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge ‘Peineta’ Garcés”.

“Jorge Garcés será el encargado de asumir los desafíos deportivos del equipo de cara al 2022, liderando la operación retorno, bajo la consigna de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año”, añadió.

“El Cuerpo Técnico estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos