Deportes

Marcus Rashford, el futbolista que fue reconocido por la realeza inglesa

El delantero del Manchester United se convirtió en Miembro de la Orden del Imperio Británico, tras ser galardonado por el príncipe William.

El futbolista inglés y delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acudió al castillo de Windsor, en compañía de su madre, para recibir la medalla que lo acredita como Miembro de la Orden del Imperio Británico, derivado de las tareas comunitarias que hecho durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Y es que, en los momentos más complicados de la situación sanitaria, Marcus le tendió la mano a los niños más desfavorecidos, para que pudieran salir adelante de la situación que mermó a todo el mundo.

En un discurso dado en la conmemoración, Rashford prometió seguir trabajando en este tipo de acciones, que generan conciencia en los ciudadanos, al tratarse de uno de los futbolistas más conocidos de la Selección de Inglaterra.

En la ceremonia, el delantero británico recibió el reconocimiento de manos del príncipe William, duque de Cambridge, ceremonia que fue la primera presencial, desde que se consumó la pandemia.

Recomendados

Marcus dedicó este galardón a su madre, quien lo crió junto a otros cuatro hermanos, mientras laboraba a tiempo completo con el salario mínimo.

El atacante del United quiere dar un poco de lo que ha ganado como futbolista profesional, ya que cuando era niño tuvo carencias monetarias, que provocaron en muchas ocasiones no tener un pan que llevarse a la boca.

“Hubiera estado mucho mejor tener más oportunidades y disfrutar más opciones en mi vida. Para mí, es un castigo que ellos no reciban cosas como comidas o suministros de libros. Veo una generación que viene después de mí como una muy especial. Sólo necesitan un poco de orientación y apuntar en la dirección correcta y lo que estoy haciendo es darles eso.

“Mi madre trabajaba todo el día, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre hubiera una comida en la mesa por las noches, pero eso no era suficiente. El sistema no estaba hecho para familias como la mía. Esto no va sobre política, sino sobre seres humanos. Tenemos que mirarnos al espejo y pensar si hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para ayudar a esos niños. Dejando las afiliaciones políticas a un lado, no podemos estar de acuerdo todos en que ningún infante debe pasar hambre”.

—  Marcus Rashford, delantero del Manchester United

En 2020, el atacante de los Diablos Rojos consiguió que el gobierno, comandado por el ministro Boris Johnson, extendiera el tiempo de estadía de un comedor comunitario, al donar una gran cantidad de dinero para ser parte de este cambio.

Incluso, Rashford constantemente está peleando por la ayuda a los niños en situación de calle, ya que considera que son el futuro del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos