Deportes

Xavi Hernández impone 10 mandamientos a los jugadores del Barcelona

Ellos son los cuatro equipos mexicanos con boleto a la Concachampions 2022 “Canelo está en lo más alto del deporte mundial”: Mauricio Sulaimán

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sabe que la plantilla necesita normas de conducta por lo que implementó un decálogo de reglas de conducta
Xavi Hernández Xavi debutará ante el Espanyol, el 20 de noviembre (@FCBarcelona_es)

La era de Xavi Hernández al frente del Barcelona inició este 9 de noviembre y rápidamente llegó a poner orden para rescatar el barco blaugrana.

PUBLICIDAD

Durante su primera charla con la plantilla, el nuevo entrenador señaló que cuando no hay orden no se puede competir.

“Cuando no ha habido normas, no hemos competido, si los resultados no sale, tenemos que ser más profesionales y trabajar más” dijo el ex futbolista.

Recomendados

Para solucionar esto, Xavi Hernández impuso un decálogo dentro del vestidor, el cual fue revelado por el diario español AS.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

Los 10 mandamientos de Xavi

1. Los jugadores llegarán a entrenar una hora y media antes. Las prácticas inician a las 11 de la mañana pero deberán llegar a las instalaciones de La Masía a las 9:30, para que así puedan desayunar, preparar los entrenamientos con antelación y tener charlas individuales más tranquilas.

2. El cuerpo técnico llegará dos horas antes del entrenamiento. Xavi y sus asistentes deberán tener todo listo antes de la llegada de los jugadores.

3. Comidas en la Ciudad Deportiva. Los jugadores desayunarán y comerán en las instalaciones del club para así controlar los parámetros nutrimentales. Esto ayudará a evitar lesiones y mejorar la condición física.

4. Sanciones. Xavi no tendrá concesiones e impondrá multas por faltas leves, graves o muy graves de conducta.

5. Adiós celulares. El nuevo entrenador quiere una mayor conexión humano, por lo que los futbolistas tendrán prohibido usar los smartphones en la Ciudad Deportiva, autobuses y vestuarios.

6. Estar en casa antes de medianoche. Los jugadores deberán estar en sus hogares antes de las 12 de la noche en las 48 horas previas a un partido para así estar en óptimas condiciones.

7. Meritocracia. Hernández no respetará jerarquías y dará más oportunidades de juego a quienes mejor rindan en los entrenamientos.

8. Limitación de actividades extra deportivas. Los futbolistas se tendrán que abstener de realizar de actividades que afecten su rendimiento físico. Si planean realizar un largo viaje, deberán pedir permiso al cuerpo técnico.

9. Cero actividades de riesgo. Quedan prohibidas las prácticas que pongan en riesgo el físico. El surf o entrenar en bicicleta eléctrica serán consideradas como faltas graves.

10. Presentación. Los futbolistas representan al club las 24 horas del día por lo que siempre tendrán que dar el buen ejemplo, demostrar empatía con los aficionados y cumplir con las normas de conducta.

Tags

Lo Último