Deportes

Ecuador sufre para vencer a Venezuela y sigue firme en el tercer lugar rumbo a Qatar 2022

Ecuador acabó sufriendo ante un porfiado rival que marcha en el fondo de la tabla.

Ecuador tuvo que emplearse a fondo para derrotar el jueves 1-0 a una Venezuela y se afianzó en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar.

El único tanto ecuatoriano llegó a los 41 minutos con un golpe de cabeza de Piero Hincapié, después del cobro de un tiro libre por parte de Gonzalo Plata desde la derecha del campo.

La victoria como local dejó a Ecuador con 20 puntos, por detrás de Brasil y Argentina, con 31 y 25 unidades, respectivamente. Colombia y Uruguay, ambos con 16 puntos, persiguen a la Tri.

Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente al Mundial del año próximo. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

Recomendados

Ecuador acabó sufriendo ante un porfiado rival que marcha en el fondo de la tabla.

De entrada, los venezolanos se plantaron con una propuesta defensiva con un poblado medio campo, defender el balón en su propio territorio a la espera de alguna oportunidad de contragolpe

Ecuador tuvo la tenencia del balón pero sus ataques se limitaron a tiros de media y larga distancia, eventualmente consiguieron abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo.

Poco a poco, la Vinotinto generó acciones de riesgo. En una, Darwin Machis quedó solo ante el arco y no pudo definir en una inmejorable ocasión.

El asedio venezolano fue intenso en los últimos minutos, encerrando al equipo local contra su propio arco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos