Deportes

El consejo de Roque Santa Cruz a Brereton: “Tiene que firmar en la Premier o en un equipo importante de Europa”

El histórico goleador paraguayo elogió al “Big Ben”. “Ha demostrado que tiene un futuro muy promisorio”, comentó.

En la previa del duelo entre Chile y Paraguay en Asunción por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, el histórico delantero guaraní Roque Santa Cruz llenó de elogios al atacante chileno Ben Brereton.

“Ha crecido, está entrando bien en la disciplina del equipo. Tiene todo para triunfar. Juega bien en el área y tiene un gran despliegue físico. Admiro mucho su desempeño”, sostuvo el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya sobre “Big Ben”, en entrevista con La Tercera.

Santa Cruz, quien tuvo un destacado paso por el Blackburn Rovers, agregó que el “22″ de la Roja “viene creciendo mucho como jugador, ha evolucionado en su juego. Ha despertado la atención de los sudamericanos por lo que ha hecho con Chile. Ha demostrado que tiene un futuro muy promisorio, en la Premier o en otro lugar”.

En cuanto a ese promisorio futuro, el exdelantero del Bayern Munich estableció que Brereton “tiene que pegar el salto en la Premier, creo que no tendría ninguna dificultad para hacerlo. La Championship está por sobre muchas ligas de primera en el mundo, es un campeonato muy competitivo. Brereton tiene que firmar en la Premier o en un equipo importante de Europa”.

Elogios para Alexis y Vidal

Ben Brereton no fue el único jugador elogiado por Santa Cruz. El atacante de 40 años que sigue vigente en Olimpia también destacó lo que significan Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la selección chilena.

Sobre el tocopillano, Santa Cruz comentó que “es una abrelatas y Paraguay debe marcarlo en todo momento, porque no pueden permitir que crezca en el partido. Le da mucho a Chile, que basa mucho su fútbol en el juego interno que pueda dar Sánchez, es él quien mantiene la pelota en juego”.

En cuanto al “King”, el futbolista que fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga sotuvo que “es el eje donde circula todo el juego de Chile. Tiene llegada y le da confianza a sus compañeros. Chile es un equipo con él en el campo y otro sin él”.

“Más allá de lo que juega, entrega estabilidad emocional y futbolística a sus compañeros. Es la punta de lanza que ha tenido Chile para reubicarse dentro de la eliminatoria”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos