Deportes

La calculadora del optimismo y la fe: así se salvaría la U de irse a la B

Pese al difícil momento, las matemáticas todavía están del lado de la U. Sí, el Romántico Viajero depende de sí mismo.

Pese al difícil y complicado momento futbolístico e institucional que vive Universidad de Chile, las matemáticas aún están del lado azul, y salvarse del partido de promoción y del descenso directo depende única y exclusivamente de ellos.

Si bien los últimos triunfos de Curicó Unido y Huachipato no ayudaron en nada a los cálculos, ya que la U estaría jugando por ahora el partido por la permanencia, lo cierto es que los próximos y últimos tres encuentros serán vitales para que el Romántico Viajero se quede en Primera.

Incluso, si se dan una serie de resultados, la U abrocharía su estadía en la máxima división una fecha antes que termine el Campeonato Nacional, aunque eso también dependerá de que le ganen a sus rivales, algo que no ocurre desde hace diez fechas cuando el pasado 13 de septiembre vencieron a U. Española.

De ahí vino la derrota con Colo Colo en el Superclásico, la caída con Santiago Wanderers en Playa Ancha, un mezquino empate con Antofagasta y siete caídas al hilo que tienen al hincha azul al borde de los nervios y con el corazón en la garganta.

Volviendo a la fórmula, la Universidad de Chile también deberá encomendarse a lo que haga Colo Colo y Universidad Católica en las próximas dos fechas y que la U al menos sume cuatro puntos con O’Higgins y Cobresal.

¿Cómo se salva la U de la Promoción y el descenso directo?

Fecha 32

  • Que Colo Colo derrote sí o sí a Curicó Unido de visita
  • Que la U derrote sí o sí a O’Higgins de local en Valparaíso

Fecha 33

  • Que la U no pierda (gane o empate) contra Cobresal de visita
  • Que Antofagasta no pierda (gane o empate) contra O’Higgins de visita
  • Que la U derrote sí o sí a Huachipato
Tags

Lo Último


Te recomendamos