Deportes

Los “mensajes políticos” que le podrían significar un castigo a Colo Colo

Ángelo Hermosilla consignó en su informe la presencia de lienzos con consignas políticas, en el duelo entre los albos y Melipilla.

Colo Colo logró recuperar el liderato y acercase al título del Campeonato Nacional 2021 después de vencer por un agónico y polémico 1-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental.

Eso sí, no todo sería alegría para el “Cacique”, ya que el cuadro albo arriesga recibir una sanción, luego de que el juez Ángelo Hermosilla consignara en su informe una observación sobre el comportamiento del público en Pedrero.

“En el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: ‘No + militarización en Wallmapu’ y ‘Si quieren paz devuelvan las tierras’”, detalló el árbitro en el documento publicado por la ANFP.

Frente a esto, en el Título IV del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, se hace referencia a la “Responsabilidad por la Conducta de los Espectadores”.

En uno de los puntos se detalla que “se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”.

Sobre las sanciones se detalla que se “podrá aplicar una o más de las siguientes sanciones:

  1. Amonestación al club.
  2. Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  3. Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.
  4. Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.
  5. Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos