Un agónico triunfo alcanzó Colo Colo tras la victoria por 1-0 sobre Deportes Melipilla, que le permitió mantener el liderato en el torneo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la victoria alba no estuvo libre de polémica tras los dos penales a favor: el primero por infracción a Maximiliano Falcón y el segundo por una mano tras un remate de Pablo Solari.
El primero de los cobros fue lanzado por Leonardo Gil, quien estrelló el balón en el travesaño. El segundo en tanto fue ejecutado por Emiliano Amor, el cual marcó el único tanto del encuentro.
Sobre los dos penales cobrados a favor de Colo Colo se refirió Johnny Herrera en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Tras ver la repetición del primer cobro, el exarquero de la U no aguantó las risas. “Es broma que cobraron ese penal”, señaló.
“No puede ser. Es una vergüenza que cobren ese penal, me están jodiendo”, manifestó.
“O sea, hay una exageración absoluta, lo que más recalcó (Javier) Castrilli. Aquí se ganó un Oscar el tipo (Falcón) y le cobraron la falta más encima”, expresó. Posteriormente siguió analizando la jugada, remarcando que el defensa “se toma hasta el tobillo, me estay hueveando”.
PUBLICIDAD
Sobre el segundo penal, Herrera afirmó que “es carambola. ¿Cómo alcanzas a poner la mano detrás del cuerpo en un remate de una pelota a un metro? Si tú vas en carrera, ¿Cómo haces para ponerte la mano atrás?”.
“Y la pelota iba al córner”, señaló el exportero. “Cómo tan poco criterio futbolístico, ni en el barrio te cobran ese penal”, remató.