Deportes

Bravo sigue optimista: “Retomamos el rumbo y no debemos dejarlo escapar”

El portero de La Roja abordó el triunfo ante Paraguay y proyectó lo que se viene para las próximas fechas clasificatorias.

Sin un juego tan fluido como en las fechas clasificatorias pasadas, Chile pudo sacar la tarea adelante en el estadio Defensores del Chaco y con el 1-0 ante Paraguay, sigue en carrera y con la ilusión a tope para conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022.

El portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, llenó de loas a sus compañeros por el desempeño ante la Albirroja y remarcó que “somos una selección que está vigente y que hace mucho tiempo está intentando hacer las cosas bien. Retomamos el rumbo y no debemos dejarlo escapar”.

Respecto del cambio que ha tenido la Roja en los últimos encuentros, donde acumula tres victorias al hilo, el guardameta “la clave es el trabajo, la esencia que hemos tenido durante todos estos partidos. El hecho de sentir el apoyo de la gente en Santiago, sentir que un calentamiento la gente estaba con nosotros, eso te genera cosas positivas y eso te beneficia”.

Bravo, quien prácticamente no tuvo trabajo en el encuentro, se mostró molesto por las consultas por el bajo nivel que mostró el “Equipo de Todos” ante los guaraníes y disparó contra uno de los periodistas: “No sé si eres consciente del partido que hicimos hoy, por ende al local lo estaban pitando. Si estamos pobres de fútbol, que queda para la otra selección”.

Recomendados

“Llevamos la iniciativa todo el encuentro, desde el comienzo buscamos presionar al rival. Hicimos un partido perfecto en la presión, en los momentos que nos tocó aguantar a Paraguay”, agregó el arquero, reiterando que " tuvimos el dominio del balón en la primera parte. Paraguay no nos salió a presionar nunca, nosotros salimos a buscar al resultado”.

Por último y pese a la importancia del resultado, que los metió en la zona de clasificación directa a la próxima cita planetaria, el oriundo de Viluco remarcó que “aún nos queda Clasificatoria, nos queda mucho por disputar, aún no hemos conseguido absolutamente nada”.

“Debemos ser conscientes de que ahora más que nunca hay que apretar. Necesitamos de todo el mundo, de todos los compañeros, del que juega de un minuto hasta los noventa”, sentenció el futbolista del Real Betis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos