Deportes

Fin de la discusión: Alexis fue el autor del gol ante Paraguay y alcanza un notable récord

El árbitro Patricio Lostau ratificó al tocopillano como el anotador de la victoriosa noche de la Roja en Asunción.

Alexis Sánchez (Photosport)

Que fueautogol de Antony Silva, que fue gol olímpico de Alexis Sánchez, que Arturo Vidal alcanzó a tocarla. Todo eso se dijo respecto al gol que le permitió a la Roja vencer por 1-0 a Paraguay en Asunción.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que el árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, consignó en su informe que el autor del único tanto de la noche en el Defensores del Chaco fue Alexis, de acuerdo a lo que informó Radio ADN.

De esta manera, el actual delantero del Inter de Milán llegó a 47 conquistas por la Roja adulta, aumentando aún más su marca como máximo anotador histórico de la selección chilena. Su más cercano perseguidor es Eduardo Vargas con 40 goles.

Además, con su gol olímpico en Asunción, Alexis alcanzó una notable marca: le ha marcado a todas las selecciones sudamericanas en partidos oficiales.

Ante Paraguay, sólo registraba un tanto en un partido amistoso disputado en Santiago el 5 de septiembre de 2015. Sin embargo, con su reciente conquista en el Defensores del Chaco, Alexis completó el cartón con las selecciones de la Conmebol en duelos por los puntos. Crack.

Tags

Lo Último