Deportes

La UC no registra contactos estrechos tras detectarse caso de covid en el plantel

La autoridad sanitaria no consideró necesario el aislamiento de otros integrantes del plantel de la UC, más allá del caso positivo.

En Universidad Católica se encendieron las alarmas después de que se reportara un caso de covid-19 en el plantel profesional.

Pero tras la trazabilidad llevada a cabo por la autoridad sanitaria, no se consideró a ningún otro integrante del plantel como contacto estrecho.

Es decir, solo el caso positivo de covid-19 tendrá que cumplir aislamiento, por lo que el DT Cristian Paulucci podrá contar con la mayoría de su plantel a disposición.

“Luego de la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, debido al miembro del plantel profesional de Universidad Católica que fue diagnosticado por Covid-19, no se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria”, explicó Cruzados en un comunicado.

“En estos momentos el plantel profesional se dirige rumbo a La Serena por vía terrestre, debido a que producto de la espera de la trazabilidad no pudo abordar el vuelo previamente programado”, agregó.

En la misma línea, la concesionaria que administra el club de fútbol de la UC detalló que “de acuerdo a las recomendaciones para este tipo de viajes por parte de la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el plantel se está trasladando en diferentes buses y van, para distribuir a sus integrantes en pequeños grupos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos