Deportes

Lasarte: “Nos dieron por muertos y eso en el fútbol sirve para tener rebeldía”

“La generación dorada no está muerta y los que la acompañan tampoco”, aseguró el técnico uruguayo.

Solo palabras de elogio y aliento fueron las que emitió el técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, luego del complicado encuentro ante Paraguay, donde sus dirigidos derrotaron a los locales por la mínima diferencia.

Tras el cotejo en el Defensores del Chaco, el entrenador valoró el buen trabajo de todo el equipo ante los guaraníes, remarco que él cree en “en la unidad grupal. Valores que en el fútbol de hoy en día están un poco olvidados. Si uno tiene talentos y esas herramientas están en conjunto para un objetivo común, eso parece obvio, en este grupo hoy lo es. Habla bien del tipo de jugadores y personas que tenemos”.

En la misma línea, el adiestrador uruguayo aseveró que “no hemos conseguido nada. Sacamos la cabeza, nos estábamos ahogando. Nos dieron por muertos y eso en el fútbol es una herramienta que sirve para reaccionar, para tener rebeldía”, y agregó tajante: “La generación dorada no está muerta y los que la acompañan tampoco”.

Respecto de la idea de juego que quiso plasmar sobre el terreno de juego, el charrúa se desentendió de los cuestionamientos y puntualizó que “intentamos presionar arriba, eso hizo que ellos dividieran el balón. Tuvimos que sustituir a un volante titular como Pulgar, otro como Aránguiz. Baeza hizo un gran partido, Valdés hizo un gran partido, Marcelino hizo un gran partido. Me cuesta encontrar algo malo”.

En particular, hizo una buena valoración del encuentro que disputó el hombre de Universidad Católica, de quien aseguró “hizo un gran partido. Quizá las primeras situaciones, en que los nervios juegan una mala pasada, después estuvo muy bien. La confianza que le tienen los compañeros, habla bien de las cualidades y del presente de Marcelino”.

Otro de los puntos que quiso destacar “Machete” fue la importancia de obtener puntos jugando como forastero: “Parece que el fútbol fuera una cuestión muy sencilla. Para cualquier selección es muy difícil ganar de visita, más en esta etapa. Hay mucha ansiedad, mucho nervio. Me cuesta identificar que puedo decir de malo”.

Por último y si bien no entró en mayores detalles, anticipó el partido del martes, donde se verán las caras con Ecuador. “Es un equipo difícil, duro. Nosotros empatamos en Quito, pero fue un partido de control. Este será un partido diferente. Nosotros lógicamente tenemos la intención de ganar”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos