Deportes

Vuelco en caso de agresión a jugadora de PSG: liberan a Diallo e investigación se abre a un posible lío amoroso

Aminata Diallo negó su participación en el ataque contra Kheira Hamraouri. Ahora los investigadores buscan en los vínculos que la víctima tendría con hombres casados.

Un vuelco habría dado este viernes la investigación que sigue la policía francesa respecto de la agresión de la que fue víctima la futbolista de PSG, Kheira Hamraouri, luego que una de las sospechosas en el caso, su compañera en el club parisino, Aminata Diallo, fuera puesta en libertad tras pasar 48 horas detenida.

El bullado caso tuvo su origen el pasado 4 de noviembre, cuando ambas fueron asaltadas por un grupo de desconocidos, quienes tras detener el coche donde iban las dos futbolistas, sólo hicieron descender del vehículo a Hamraoui para golpearla en las piernas con una barra de fierro.

En una primera instancia los detectives armaron su hipótesis investigativa sobre la base de la implicación de Diallo en la planeación de la agresión, por motivos deportivos, ya que buscaba quitarle el puesto de titular a su compañera en el club y en la selección francesa.

Sin embargo, y luego de las declaraciones que aportó Diallo a los investigadores, se decidió dejarla en libertad con el objetivo de volcar los esfuerzos en trabajar sobre la base de una nueva hipótesis, que según consignó Le Parisien, se centraría en las supuestas relaciones que Hamraoui habría tenido con hombres casados y que la propia Diallo aportó en su interrogatorio. “La imputada incitó a las autoridades a que investiguen las relaciones personales de Kheira Hamraoui”, aseguró el medio local.

La nueva hipótesis de la agresión

“Diallo explicó que los atacantes de su compañera supuestamente la acusaron de tener relaciones con hombres casados”, señaló, por su parte, Infobae, que en su crónica expone que dichas declaraciones “son un eco de los mensajes de texto anónimos enviados a distintos jugadores franceses desde el regreso al club de Hamraoui durante el último verano”.

“Aminata Diallo lamenta la puesta en escena, perfectamente artificial, de una rivalidad entre ella y Kheira Hamraoui que justificaría su ataque a su compañera de equipo. Esta teoría no se corresponde en absoluto con la verdadera naturaleza de su relación”, aclararon los abogados de la futbolista acusada por los investigadores franceses, de quien aseguran “rechaza formalmente estas acusaciones”.

“Se sorprendió al enterarse de que se sospecha que está vinculada al asalto contra ella y su compañera de equipo Kheira Hamraoui (...) Diallo lamenta el entusiasmo mediático que ya la condenó, sin fundamento, y recuerda que no dudará en defender sus derechos ante los tribunales si es necesario ante cualquier difamación”, cerró el comunicado sus abogados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos