El covid-19 causó estragos en Universidad Católica durante la previa al trascendental encuentro contra Deportes La Serena en la Cuarta Región. Hoy y a horas del partido, la Seremi dio cuenta de un segundo caso positivo que viajó con el equipo y que dejó tres contactos estrechos.
PUBLICIDAD
Si bien la UC ganó el encuentro, las ausencias y posibles nuevos contagios preocupó a la hinchada y provocó las críticas de la fanaticada de los otros equipos.
Ante esto, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, explicó el procedimiento covid-19 de los cruzados y salió a poner paños fríos a la situación.
“La ANFP había recomendado viajar en números reducido de jugadores en varios buses. Por eso decidimos trasladarnos en 2 buses, 4 van y 3 autos”, relató el exarquero cruzado.
“Cuando llegamos en la noche al hotel, nos exigieron un PCR pero no alcanzamos a tener el resultado antes del partido, así que decidimos hacer un test de antígenos anoche con la Seremi”, continuó.
Y fue en ese control cuando supieron del segundo positivo, quedando como contacto estrecho a quienes se trasladaron con él en uno de los grupos reducidos de jugadores.
Sin embargo, ese fue el único positivo que arrojó el antígeno. “El resto de los jugadores dieron negativo, incluso los que fueron contacto estrecho”, puntualizó Buljubasich.
PUBLICIDAD
“Aprovechando las van y los autos que teníamos, el jugador que dio positivo volvió solo (a Santiago) en una van, y el resto de los contactos estrechos también ya volvieron en otra van”, señaló.
El gerente deportivo cruzado asegura que para esta vuelta a Santiago se volverá a separar al equipo en grupos reducidos, y que mañana “tenemos la obligación de hacer un PCR a toda la delegación para seguir con los controles que nos exige la Seremi” y del que tendrán el resultado este lunes.
De salir negativos, podrán volver a los antígenos rutinarios que la UC realizaba todas las semanas.