Deportes

La UC sufre con el covid: Seremi de Salud no descarta que aumenten los contactos estrechos

Católica lamenta cinco bajas derivadas del covid para enfrentar a La Serena. A esas ausencias se deben sumar los seleccionados.

El covid-19 causa estragos en Universidad Católica, a horas del trascendental duelo de este sábado ante Deportes La Serena en la Cuarta Región. En la presente jornada, la autoridad sanitaria dio cuenta de un nuevo caso positivo y de tres contactos estrechos.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo informó que el nuevo caso fue detectado tras un opoerativo preventivo de antígeno a toda la delegación cruzada que arribó a la Cuarta Región durante la noche de ayer viernes.

“A raíz del testeo preventivo a toda la delegación, se detectó un caso positivo y tres contactos estrechos, los cuales fueron aislados inmediatamente de forma efectiva”, detalló la Seremi de Salud de Coquimbo, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Además, la autoridad sanitaria de la Cuarta Región no descartó posibles nuevos casos de contactos estrechos en la delegación de la UC que viajó hasta La Serena. “La Seremi continuará con la investigación epidemiológica a través de su equipo de trazabilidad para identificar otros posibles contactos estrechos”, estableció.

Recomendados

Sumando el caso detectado en la presente jornada, más los tres contactos estrechos y el positivo que se reportó ayer viernes en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica lamentará cinco bajas derivadas por el covid ante Deportes La Serena.

Además, cabe consignar que el cuerpo técnico comandado por Cristian Paulucci no podrá ante los “papayeros” con tres pilares de su plantel como lo son Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, quienes se encuentran trabajando bajo las órdenes de Martín Lasarte en la selección chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos