Deportes

CR7 y Portugal al repechaje: Serbia gana en Lisboa y clasifica al mundial

Las “águilas blancas” dieron la sorpresa en las eliminatorias europeas a Qatar 2022 y vencieron 2-1 a Cristiano Ronaldo y compañía.

La Selección de Serbia dio la gran sorpresa en la fecha final de las Clasificatorias europeas y se aseguró una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Las “águilas blancas” vencieron como visita por 1-2 al Portugal de Cristiano Ronaldo, quienes deberán disputar el repechaje.

Los locales abrieron el marcador a los dos minutos de partido en los pies de Renato Sanches, y la alegría se empezaba a sentir en la hinchada lusa.

Pero la fiesta les duró media hora. A los 33′, Dusan Tadic empató el encuentro y, si bien Portugal aún clasificaba con la igualdad, puso de vuelta emoción y nerviosismo en el partido.

Y, como en una película hollywoodense, un gol de último minuto derrumbó todos los ánimos portugueses. Aleksandar Mitrovic rompió el empate en el 90′ y sentenció el 2-1 final a favor de los bálticos. La algarabía se desató entre los serbios, mientras los dueños de casa solo pudieron lamentarse y mirarse las caras.

Con la victoria, Serbia alcanzó los 20 puntos y el primer lugar del Grupo A, mientras que Portugal quedó segundo con 17 unidades.

Los locales de esta jornada tendrán que jugarse la clasificación a Qatar en el repechaje, mientras que un desaparecido Cristiano Ronaldo tendrá que liderar la proeza de volver a pisar la cita mundialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos