Este domingo 14 de noviembre se realizará la sexta edición de “Corremos por la Vida” organizado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuyo mensaje para este año es “El Desafío del Reencuentro”, debido a que en 2020 se hizo de manera online por la pandemia del COVID que se está viviendo a nivel mundial, pero que este año, dado los avances en el plan paso a paso determinado por las autoridades sanitarias y bajo todas las medidas de seguridad, se podrá volver a realizar de forma presencial.
PUBLICIDAD
La carrera, que cuenta con el apoyo de Reebok, tal como en sus versiones anteriores, consiste en subir los 62 pisos del edificio Torre Costanera con uniforme completo, que pesa casi 25 kilos, y así reconocer a todos los “héroes de corazón” del país a través de los 800 voluntarios y voluntarias de diversas compañías de Chile, quienes se inscribieron para ser parte de esta nueva versión. De esta forma, además de demostrar las habilidades de los bomberos para el combate de los incendios y hacer un llamado a la realización de actividad física, tiene como propósito principal la promoción de la donación de órganos en Chile y el desarrollo de planes preventivos contra el cáncer.
“Queremos reunirnos nuevamente en el edificio más alto de Sudamérica, la torre del Costanera, para mantener vivo el mensaje de crear conciencia en la donación de órganos y desarrollar planes preventivos para la protección contra el cáncer”, manifestó Diego Velázquez Medrano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Generando consciencia
Por su parte, Anna Matta, PR & Sports Marketing Manager de Reebok Chile, sostiene que “esta iniciativa de Bomberos es clave, y por esto mismo, nuevamente nos sumamos a este gran evento por sexto año consecutivo junto a todos nuestros embajadores. Además, que dentro de nuestros objetivos principales es concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y el autocuidado del cuerpo a través de la actividad física. Esperamos que esta nueva versión sea tan exitosa como la de años anteriores y que sigamos estrechamente ligados a esta gran y noble institución”.
En esta ocasión, debido a los protocolos sanitarios producto de la pandemia, el cronograma del evento será distinto con respecto a los otros años. Los participantes serán citados en grupos de 150 personas a partir de las 07.30 am. para dar inicio al evento alrededor de las 08.00 am. y terminar a las 14.00 horas. Además, el aforo será limitado, por lo que los voluntarios no podrán ser acompañados por familiares ni amigos.