Deportes

Desaparece premiada tenista tras denunciar violación de exministro chino

La china Peng Shuai acusó que fue abusada sexualmente por Zhang Gaoli y hace 10 días que no se sabe su paradero.

10 días han pasado desde que la tenista china Peng Shuai denunció que fue agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli y ahora no se sabe nada de ella
Peng Shuai

Una alarma se encendió en el mundo del tenis por la desaparición de la tenista china Peng Shuai, campeona de dobles en Roland Garros en 2014, luego de haber denunciado por violación a Zhang Gaoli, importante político de su país. La deportista lleva 10 días sin saber de su paradero.

Shuai hizo pública la acusación el 2 de noviembre a través de su cuenta oficial de Weibo, la red social más popular de China. El mensaje fue rápidamente eliminado por la censura en el régimen chino.

La comunidad del tenis ha ido expresando su preocupación y apoyo en la búsqueda de la desaparecida con el hashtag #WhereIsPengShuai.

“Sí, estas acusaciones son muy inquietantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, esto es grave, ¿dónde está? ¿Está a salvo? Cualquier información sería apreciada”, escribió este domingo la estadounidense Chris Evert en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la francesa Alizé Cornet agregó: “No nos quedemos callados”. Mensaje al que se sumó el británico Liam Broady usando el hashtag: “No puedo creer que esto esté sucediendo en el siglo XXI”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos