Deportes

“El club le dio cariño”: Carlos Palacios tuvo su mejor actuación en Brasil y en Inter entregaron las claves de su renacer

El chileno fue figura y aportó con una asistencia en el 2-1 del “Colorado” sobre Paranaense. “Trabajamos mucho con él”, dijo el DT Diego Aguirre.

El futbolista chileno Carlos Palacios tuvo su mejor actuación con la camiseta del Inter de Porto Alegre, en la victoria 2-1 como local sobre Athletico Paranaense. El jugador formado en Unión Española arrancó como titular, jugó como enganche y aportó con una asistencia.

Esta gran actuación del talentoso atacante chieno, quien estuvo en cancha hasta el minuto 78′ (fue reemplazado por el argentino Gabriel Mercado), llevó al director técnico del Inter, el urugayo Diego Aguirre, a llenarlo de elogios y explicar su notable evolución.

“Palacios es una muy buena opción. Estoy feliz por él. Puede jugar donde jugó o por afuera, da muchas opciones para jugar por la izquierda, derecha o por dentro. Lo hizo muy bien en el lugar de Taison, ganamos una opción muy importante”, declaró Aguirre en conferencia de prensa post partido.

“Este es el Palacios que el Inter fue a buscar a Chile: jugador de selección chilena, de buen nivel. Sumamos un futbolista muy importante”, remarcó.

Recomendados

“Inter tuvo paciencia”

Después de muchos meses llenos de dificultades tanto dentro como fuera de la cancha, Carlos Palacios comienza a exhibir en Porto Alegre el talento con el que deslumbró en Unión Española. Al respecto, Diego Aguirre dio algunas claves de esa notable evolución.

“No fue él, fuimos todos. Fue el club que le dio cariño. Lo hicieron sentir a él como en una familia, tuvimos dificultades. Eso pasa. Primera vez que sale afuera. Dificultades de idioma, de adaptación social, es normal, lo vi ocurrir muchas veces”, comentó.

“Lo importante es que el Inter tuvo paciencia, trabajamos mucho con él. Hubo una labor espectacular de Patricia, la mujer que trabaja en el área social del club. Creo que eso dio resultado. Lo más fácil sería decir Palacios no sirve, sáquenlo. Inter apostó por él, fue una incorporación importante y el club fue a buscar a este Palacios”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos