Deportes

Esteban Paredes no piensa en el retiro y quiere agigantar su leyenda en el fútbol chileno

Tras lograr el ascenso con Coquimbo Unido, el delantero de 41 años avisó que espera jugar la próxima temporada en Primera División.

Simplemente incombustible. Esteban Paredes, quien a sus 41 años acaba de conquistar el título de la Primera B con Coquimbo Unido y el consecuente ascenso, avisó que no contempla retirarse del fútbol profesional.

El máximo goleador del fútbol chileno manifestó que espera jugar una temporada más y que espera que eso se de en Primera División, para así seguir aumentado su notable récord.

“Quiero jugar un año más, ya lo dije. Espero retirarme en Primera División y vamos a ver qué pasa más adelante”, declaró el “Tanque” a TNT Sports, quien confirmó sus intenciones de continuar en el cuadro “pirata”.

Sobre la campaña que terminó con el ascenso de Coquimbo, Paredes comentó que “fue un año muy duro, tuvimos que salir de nuestra casa. Fueron muchos viajes a Valparaíso para hacer de local, pero lo bancamos y creo que hoy coronamos un título para toda esta gente que nos vino a ver”.

Recomendados

En la misma línea, el ídolo de Colo Colo remarcó los motivos que lo llevaron a fichar en Coquimbo Unido tras su salida del “Cacique”. “Vine a jugar acá porque quería tomar un nuevo aire. Fue difícil tomar la decisión pero tuve una recompensa y la estoy disfrutando”, expresó.

Cabe recordar que en la temporada 2019, Esteban Paredes pulverizó el récord que por décadas le perteneció a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo goleador de la Primera División del Fútbol Chileno. El zurdo surgido en Santiago Morning registra 219 tantos en la serie de honor de nuestro fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos