Deportes

Así reaccionaron las redes por el repechaje que enfrentarán CR7 y Zlatan

Portugal y Suecia se jugarán el pase a Qatar 2022 en la repesca, tras quedar en el segundo lugar de su grupo en la Eliminatoria de la UEFA.

La Selección de Portugal claudicó en su intento de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras caer por 1-2 ante su similar de Serbia.

Los lusitanos tenían la oportunidad de conseguir un boleto directo al certamen, pero en los últimos minutos del encuentro cedieron esa oportunidad, pese a estar jugando de locales en el Estadio Da Luz.

Cristiano Ronaldo se tiró al césped, tras el silbatazo final del árbitro. El atacante quedo decepcionado, cabizbajo y triste, al ver desperdiciada la oportunidad de llegar a su quinto Mundial.

Portugal deberá disputar una vez más el repechaje, para poder clasificarse a una Copa del Mundo más, la cual simbolizaría la última de CR7.

Las redes sociales se incendiaron con la derrota de los lusitanos, ya que muchos aficionados quieren ver al Bicho en un Mundial más.

El camino no será sencillo, ya que la UEFA modificó el reglamento. Ahora, se clasificarán 12 selecciones, 10 de la Eliminatoria y dos de la Liga de Naciones.

Estos conjuntos lucharán por tres puestos posibles al certamen, al ser divididos en dos bombos para un sorteo, que definirá tres llaves.

Los equipos disputarán una Semifinal, para así jugarse en la Final el anhelado boleto a Qatar 2022.

Cada llave será a un solo partido y la UEFA definirá la sede de cada encuentro, por lo que a Portugal lo podría jugarse la vida de visitante.

“El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más tortuosos los que conducen a los resultados más deseados. El marcador de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para deprimirnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. Sin disculpas. Portugal rumbo a Qatar”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal

Esta no será la primera ocasión que Cristiano dispute el repechaje de la UEFA, luego de que en 2014 se enfrentó a Suecia para lograr el pase a Brasil 2014.

De hecho, Zlatan Ibrahimovic, quien hace unos meses volvió a su selección, también buscará un boleto a Qatar 2022, tras caer 1-0 ante España en el último encuentro de la Eliminatoria.

El deseo de Ibra es retirarse del balompié profesional jugando una Copa del Mundo, por ello hará hasta lo imposible para llevar a Suecia al certamen.

“Hemos jugado un muy buen partido. Tuvimos un error, ellos consiguieron un tiro y marcaron en el rechace. Ha sido un buen partido en general. Tuvimos mejores oportunidades que España. Es una pena que hayamos perdido. Contra estas selecciones, una oportunidad puede ser un gol. Aprenderemos de esto. Todo el mundo está decepcionado, pero debemos ser positivos. Veremos quién nos toca en la repesca, aún queda mucho. No sé si seguiré vivo para la repesca”.

—  Zlatan Ibrahimovic, delantero de Suecia

La repesca definirá si Cristiano y Zlatan tienen la oportunidad de afrontar un Mundial más, el cual podría ser el último en su historia, ya que la edad los ha alcanzado y es un factor que les juega en contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos