Deportes

“Lo va tomando y después lo suelta”: ANFP libera audio del VAR de la polémica jugada entre Colo Colo y Curicó

En la cabina del VAR coincidieron con el juez Roberto Tobar de no cobrar penal a favor de Curicó Unido.

La ANFP liberó este lunes el audio del VAR de la polémica jugada entre Curicó y Colo Colo a los 81 minutos cuando Felipe Fritz cayó en el área alba, y que el conjunto ‘tortero’ reclamó lanzamiento penal.

Faltaban 9 minutos para el final cuando Jeyson Rojas tomó del brazo a Felipe Fritz, quien cayó en el área y no pudo ir a pelear un balón. Segundos después, Roberto Tobar desestimó cobrar penal, incluso sin observar la acción en el VAR.

En el audio liberado por la ANFP se escucha cómo los integrantes del VAR coinciden en que no hubo falta dentro del área, indicándole al juez Tobar, quien también desestimó la pena máxima, que reanudara el juego.

“Lo toma, lo toma. Lo va tomando y después lo suelta. No me parece penal. Roberto, situación chequeada, puedes reanudar”, le indicaron a Tobar desde el VAR.

Recomendados

Si bien la jugada causó repercusión, con el audio queda claro por qué Tobar ni siquiera acudió a revisar la jugada al VAR, y es que en la cabina también coincidieron con el juez central.

Dicha decisión significó que el partido terminara 0-0, dejando a Curicó Unido complicado aún con la zona de descenso y a Colo Colo igualado en puntaje con Universidad Católica en la cima del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos