Deportes

Un deslucido Colo Colo igualó con Curicó y le dio vida a Universidad Católica

Con este empate, los de Macul alcanzaron a los “cruzados” en lo más alto del torneo con 62 puntos.

Colo Colo nunca logró encontrarse con su mejor versión y en un encuentro donde se tuvo que conformar con aguantar los embates del dueño de casa, empató sin goles ante Curicó Unido y dejó al rojo vivo la disputa por la cima del Campeonato Nacional con Universidad Católica.

Pese al ritmo intenso que le imprimieron ambas escuadras, lo cierto es que las ocasiones claras de gol escasearon, sobre todo en los albos, que estuvieron muy bajos en la primera mitad. Un cabezazo de Christian Santos (40′) pasó por el costado izquierdo del pórtico Fabián Cerda. Los curicanos, en cambio, contaron con un buen disparo desde fuera del área por parte de Gabriel Harding (10′) que se fue desviado y en los 19′, Felipe Fritz intentó con un remate que contuvo de buena manera Omar Carabalí.

Poco antes del descanso, Heber García sacó un centro rasante que fue despejada in extremis por la defensa. Si bien en el complemento el Cacique comenzó a manejar un poco más el esférico, lo cierto es que seguían sin tener claridad para armar jugadas de real peligro y cada vez comenzaba a impacientarse más Gustavo Quinteros, que veía con preocupación que ni los cambios le estaban funcionando.

Segunda mitad

Por su parte, los “torteros” estuvieron cerca de abrir la cuenta en los 68′, cuando Adrián Sánchez envió un buen centro para que rematara Harding, pero Carabalí estuvo notable para decirle que no al joven atacante.

Y en los 73′, Yerson Opazo aprovechó una mala salida de la visita y metió derechazo desde fuera del área que le sacó astillas al palo. Los ánimos se caldearon en la recta final del partido, cuando el árbitro desestimó un posible penal de Jeyson Rojas sobre Felipe Fritz, provocando la molestia no solo de la banca sino también de los miles de hinchas en las gradas del estadio La Granja. U

n enojo que pudo ser mayor, pero el cuadro “popular” desperdició una buena chance de marcar en los 86′, tras una patriada de Joan Cruz que Pablo Solari no pudo concretar en el área. Con este empate, los de Macul alcanzaron a los “cruzados” en lo más alto del torneo con 62 puntos y abre la puerta para un encuentro de definición con los dirigidos por Cristián Paulucci. El conjunto de la Séptima Región, en cambio, llegaron a las 35 unidades y siguen complicadísimos con la parte baja de la tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos