Deportes

[VIDEO] Juzgue usted: Sudáfrica pide repetir partido luego que les cobraran este insólito penal

La selección anfitriona del mundial del 2010 disputaba un vital partido para clasificar a Qatar 2022 ante Ghana hasta que les cobraron este controvertido “penal”.

Polémica se ha generado en la Confederación de Fútbol de África (CAF) luego que -en medio de las clasificatorias a Qatar 2022- Ghana venciera por 1-0 a Sudáfrica, dejando a los anfitriones del mundial del 2010 fuera del máximo torneo de selecciones de la FIFA.

Sin embargo, más allá del resultado, la polémica se generó tras un controvertido penal cobrado a favor de Ghana, luego que uno de sus atacantes se lanzara de manera notoria al suelo y exagerara su caída dentro del área rival.

El árbitro del encuentro no recapacitó y cobró la pena máxima pese a los reclamos de los sudafricanos.

Con este resultado, Sudáfrica se queda fuera del mundial de Qatar y es por ello que la federación de dicho país ha pedido a la CAF que investigue el partido y que de ser necesario, vuelva a jugarse.

“Reaccionamos de inmediato y presentamos una queja formal ante el comisionado del partido. Hay varias sospechas de que todo esto ha sido arreglado y creemos que debería investigarse”, señaló el vocero de la Federación Sudafricana de Fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos