Deportes

“La voy a dejar andando”: Nelson Tapia asegura poder entrenar a la U

El exarquero de la selección se abrió a la posibilidad de dirigir a los azules en conversación con Johnny Herrera en un live de Instagram.

El actual director técnico y exarquero de la selección chilena Nelson Tapia aseguró estar dispuesto a dirigir a Universidad de Chile en conversación con el también exportero Johnny Herrera.

El “Samurai azul” explicó en el diálogo por live de Instagram que le gustaría ser DT del equipo en el futuro, ante lo que el actual técnico de Libertad de Loja de Ecuador respondió: “Yo te la voy dejar andando, Johnny. Yo te voy a dejar andando a la U”.

“¿Qué, quieres dirigir la U?”, le preguntó Herrera y Tapia aseguró: “Tú estudia y yo te la voy a dejar andando”.

“Me tinca, o sea, ya has tenido resultados... ¿Cómo te proyectas, seguir en Ecuador, volver a Chile?... Acá está todo muy manejado por representantes, hay como una mafia que digo yo, que lamentablemente en nuestro fútbol hoy por hoy casi que manejan todo, estos gallos, los representantes. Entonces estás con buenas armas, con buenos trabajos como los has hecho tú, por ejemplo, y como lo han hecho otros entrenadores”, continuó Johnny.

Tapia respondió señalando que “hace mucho tiempo que suceden ese tipo de cosas, pero me parece que hay entrenadores y entrenadores. Aquellos que queremos cambiar ese tipo de cosas, aquellos que de alguna otra manera podemos llevar ese tipo de situaciones y que no perjudiquen a veces un liderazgo o mandar un grupo. Eso lo tengo claro y sucede en Chile, en Ecuador, en Argentina y en todos lados”.

Me estoy preparando para cuando me digan. Se me dio la posibilidad en Ecuador, me parece que lo he hecho bien, he aprovechado las oportunidades, voy a seguir en el aprendizaje, pero sí estoy preparado para todo”, agregó el exarquero mundialista de Francia 98.

Sin embargo, Tapia explicó que buscará mantenerse en Ecuador con miras a un trabajo más integral en sus equipos: “Lla idea es poder trabajar un proceso, en el fútbol joven, dejar algo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos